Los beneficios para la marca y empresa de una estrategia Omnicanal
Lo primero que debemos entender, es saber que es una Estrategia Omnicanal, ya que para muchos de nosotros puede llegar a ser un término nuevo.
Una Estrategia Omnicanal, es trabajar para ofrecer una experiencia del cliente integrada, bien estructurada y consistente a través de todos los canales posibles con los que el cliente interactúa ya sean estos una tienda física, una compra en línea o una interaccion en redes sociales. Lo que se busca es que los clientes tengan una experiencia de compra agradable independientemente de la forma en la interactúen con la marca.
Ahora si bien, en un principio cuesta entender el término, hagamos un ejercicio para entender la importancia y el impacto de un buen Omnicanal. Imagina lo siguiente:
- Estás navegando por redes sociales y ves un anuncio sobre unas camisas que llaman tu atención
- Al hacer click sobre el artículo, un enlace te lleva a la tienda en línea con información detallada sobre el producto, su talla, su disponibilidad.
- En caso de tener una pregunta, cuentas con un chat con el que puedes aclarar todas tus dudas y se comunica la misma información que en la tienda en línea.
- Decides comprar el producto, donde se te informa sobre la política de devoluciones de la tienda e incluso puedes decidir si recoger el producto en la tienda física o recibirlo a domicilio.
El objetivo de un Omnicanal no es solo darle al cliente la libertad de elección, sino que se sienta motivado a interactuar con la marca o la empresa. Si todo el proceso de compra es sencillo, ya sea en físico o en línea, y si la interacción es grata, incluso por redes sociales, entonces el cliente ya no tiene que decidir por dónde comprar, y simplemente decide comprar contigo usando cualquiera de esos canales que actúan de forma sincronizada y homogénea..
Y entender una Estrategia Omnicanal, es el primer paso para conocer sus ventajas:
- Aumenta la satisfacción del cliente: El tener la libertad de decidir cómo realizar la interacción con tu empresa hace que el cliente sienta más confianza. Y hace también que se familiarice no con un canal, sino con la experiencia que le ofrece tu marca.
- La información entre canales es la coherente y clara: Ya no existe confusión de un canal a otro. Los descuentos, anuncios y promociones se comunican por igual en todos los medios. Aparte, el hecho de que los clientes vean más lo que la tienda comunica, aumenta la posibilidad de compra.
- Ahorro de tiempo: La flexibilidad de comprar en línea, y también interactuar en una tienda física ya sea para retirar un producto o devolverlo, hace que el cliente no pierda tiempo esperando. ¡Aumentando así no solo la satisfacción, sino también las ventas y la retención!
- Integrar negocios Offline y Online: Montar una tienda en línea muchas veces crea cierta desconexión con la tienda física, como si fueran dos cosas diferentes y el trabajo fuese el doble. Implementar una Estrategia Omnicanal permite integrar estas dos facetas de tu marca para que el trabajo sea más sencillo.
- Más conversiones y más lealtad: Si el cliente está satisfecho, siente que ahorra tiempo cuando compra contigo y nunca tiene confusión acerca de las promociones que ve en línea, ¡entonces lo único que pueden hacer las ventas es crecer!
Si bien, es más fácil decirlo que hacerlo, una Estrategia Omnicanal ofrece bastantes ventajas como para no considerarla. Y si estás pensando en implementarla, ¿porque no visitas www.julajups.com o sus diferentes sitios locales en Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Julajups es una práctica y fácil de navegar plataforma de anuncios clasificados en línea donde puedes publicar, promocionar y vender todo tipo de productos de forma instantánea como un complemento perfecto a tus ventas en redes sociales o en tu tienda física. De esta forma podrás ofrecer o seguir ofreciendo a tus clientes una experiencia de compra que exceda sus expectativas y coloque tu marca y empresa un paso delante de la competencia.